mayo 27, 2020

Embarazo y ejercicio ¿Que beneficios me da hacer ejercicio durante el embarazo?

Embarazo y ejercicio Beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo.

Embarazo y ejercicio
¿Que beneficios me da hacer ejercicio durante el embarazo?

  1. Mejorar la resistencia física, una vez nazca tu bebé vas a necesitar la resistencia suficiente para soportar los desvelos y la carga física que conlleva cuidar al nuevo integrante de la familia.
  2. Mejora las cifras de presión arterial, en el embarazo las cifra de tensión arterial pueden aumentar por alteraciones de la placenta como la preeclampsia.
  3. Mejora la resistencia a la insulina, durante el embarazo tenemos un estado de resistencia a la insulina que aumenta los niveles de glucosa en sangre, el bebito necesita esa glucosa para crecer, hoy en día nuestra alimentación tiene un alto contenido de azucares, esto puede hacer que desarrolles diabetes gestacional.
  4. Ayuda a mantener el peso corporal y evita la ganancia exagerada de peso, de esa manera evita que el bebito crezca de más dentro de ti.
  5. Disminuye el parto pretermino, una de las principales causa de mortalidad en recién nacidos.
  6. Mejoran tu autoestima.
  7. Mejorar tu postura, muchas veces tomarás posturas inadecuadas por cansancio en espalda lo que te puede provocar dolor.
  8. Mejora el tránsito intestinal y disminuye el estreñimiento.
  9. Mejora la calidad del sueño evitando la ansiedad, insomnio y depresión.
  10. Cuando se realiza ejercicio se segregan hormonas opiáceas endógenas (sustancias que dan sensación de bienestar y disminuyen el dolor) que van ayudan a tolerar mejor el dolor durante el trabajo de parto.



  • Y los más a importante  es que disminuye la aparición de las dos enfermedades más frecuentes en el embarazo como son hipertensión durante el embarazo y diabetes durante el embarazo y con ello sus posibles y graves complicaciones.

Y tu ¿haces ejercicio durante el embarazo?