octubre 2, 2020

Herpes Virus.

Herpes Virus.

La infección por herpes virus se transmite por vía sexual.

La lesión que aparece es una o varias  pequeñas úlcera, vesículas o llagas que dan mucho dolor, estás úlceras son parecidas  a los fuegos que aparecen en los labios.

Hay más mujeres que hombres infectados por herpes genital: según estimaciones de 2016, 313 y 178 millones, respectivamente. Ello se debe a que la transmisión sexual es más fácil de hombres a mujeres que de mujeres a hombres.

Al igual que el herpes labial o fuegos labiales, las úlceras genitales aparecen varías a veces a lo largo de la vida, ya que esta infección no se cura, solamente se limita y ante cualquier disminución  en la inmunidad volverán a aparecer, aunque aparecerá de una forma mas leve.

El tratamiento se realiza con medicamentos como el aciclovir (nunca en crema) u otros medicamentos antivíricos. Sin embargo, aunque reducen la intensidad y frecuencia de los síntomas, no curan la infección.

Si estás embarazada y tienes infección por herpes virus en genitales, este puede transmitirse a tu hijo sobre todo durante un parto vaginal.

Si presentaste una infección por herpes virus, debes de realizarte una prueba para detección del VIH, ya que él presentar herpes aumenta mucho el riesgo de contagio por VIH.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme