junio 22, 2020

¿Que son los radicales libres?

¿Que son los radicales libres y como afectan a una célula?

¿Que son los radicales libres?

Para entender los radicales libres y los antioxidantes vamos a platicar sobre algunas definiciones:

Cuando una molécula cede un electrón se dice que es oxidada.

Cuando acepta un electrón se dice que es reducida.

Estas reacciones juntas se conocen como reacciones Rédox.

Las células realizan múltiples funciones en el organismo y se encuentran en constantes cambios bioquímicos dentro de ellas (muchas reacciones Rédox).

Durante la respiración celular las célula se encuentra en un constante cambio entre oxidarse y reducirse. Estos proceso de oxidación y reducción se realizan hasta crear y liberar energía.

Estas constantes reacciones réxod dañan a las células. Lo maravilloso de las funciones celulares es que cuentan con el equipo necesario para evitar el daño, pongamos el ejemplo que es como un taller mecánico en donde hay combustiones a alta temperatura, pero hay equipos especiales para evitar el daño a otras partes durante su uso, sin embargo algunos de las sustancias oxidadas que se serían los radicales libres escapan de los procesos de vigilancia pudiendo provocar daño en las células.

Estas reacciones si bien son normales en el día a día pueden aumentarse por factores ambientales como humo de cigarro, pesticidas, sustancias químicas, radiación ,entre otros. Aumentar el daño celular y disminuir la reparación celular.

Cuando el radical libre (anión super óxido, peróxido de hidrógeno y radical hidroxilo) quiere interactuar con otra célula, le arrebata un electrón, provocando que la molécula afectada ahora se convierta en un radical libre, esto daño las maquinarias de las células provocando que ya no puedan funcionar adecuadamente.

Sobre todo con la edad perdemos la capacidad de realizar reacciones rédox de manera adecuada y por eso comenzamos con el envejecimiento.

Esto es lo que provocan los radicales libres.

Sodimel Antioxidante, 30 Cuentas

El Sodimel es un excelente antioxidante

Sodimel Antioxidante, 30 Cuentas